miércoles, 22 de abril de 2009

AFA, TyC, Clarín: Sobre leyes y negocios

Les dejo un artículo escrito por el compañero Rodri:
La Asociación del Fútbol Argentino lanzó esta semana una ley mediante la cual los periodistas no podrán ocupar más espacio dentro del campo de juego. Se estableció que solo podrán estar los jugadores titulares y suplentes, los cuerpos técnicos y médicos, los árbitros y un dirigente por institución. Nada más. Los clásicos alcanzapelotas podrán estar detras de los carteles de publicidad y los periodistas tendrán que ir a la platea. Solo fotógrafos autorizados por el gremio tendrán permitido mantenr su posición.

Llamativamente, las autoridades de TyC Sports no levantaron la voz en contra de esta medida. Esperabamos una crítica rotunda, una desaprobación absoluta, un derecho a réplica, pero nada de eso ocurrió. El tema pasó desapercibido en los principales diarios y solo se tiene acceso a la disposición ingresando al sitio de Internet de la AFA.

¿Por qué TyC no dice nada al respecto? ¿Por qué el grupo Clarín no sale a denunciar? Algunos pensarán que a TyC le conviene la medida para tener una excusa privilegiada para despedir empleados. Pero no es asi, "Tití" Fernández seguirá trabajando. Lo que ocurre aquí es que las autoridades de TyC están aterradas por lo que pueda pasar con la nueva Ley de Medios. Se les acaba el monopolio, la censura y el negocio. Los domingos hasta las 22 hs nadie puede ver los goles de primera división porque Macaya y compañía compraron los derechos, para mirar en vivo a Boca o a River hay que tener una licencia especial ya que van por codificado, para ver los goles del ascenso hay que esperar a las 21 hs del sábado, ya que TN Deportivo (del Grupo Clarín) tiene los derechos.

Todo esto se acabará cuando se vote la ley, que establece entre otras cosas que Boca y River deben ir por televisión abierta, que los derechos de televisación exclusiva caducarán, que todos tendremos acceso a ver el partido que querramos, y que un grupo empresario no podrá poseer más de una licencia por dispositivo. ¿¿¿Qué lindo que sería esto no???

¿Cómo respondió TyC? Censurando y extorsionando. En la televisación del superclásico del último domingo se omitieron las banderas que las hinchadas de ambos clubes sacaron en contra de los monopolios. Se les prometió a los clubes más humildes del ascenso un subsidio doble en caso de que la ley no se apruebe.

De esta manera, observamos cómo los que acusan al gobierno de censurar y extorsionar, realizan las mismas prácticas. Lo vimos con el campo, lo vimos con la inseguiridad, lo estamos viendo con la salud, y ahora la censura llega al deporte. De no creer!!!



agregado de jw_cooke: ¿de no creer?

3 comentarios:

  1. Muy bueno compañero, adelante con el nuevo proyecto, nosotros estamos en la misma y asi hay que seguir juntando compañeros para llevar adelante esta idea de pais que creo compartimos. Abrazo Fraterno y por supuesto lo seguimos

    ResponderEliminar
  2. Abrazo Fraterno y sigamos en la misma linea

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido, cumpa.
    A hacer fuerza, duro y parejo.
    Abrazo peroncho
    \P/

    ResponderEliminar