miércoles, 15 de abril de 2009

El violento oficio de escribir

No se que razón me lleva a escribir en internet. Siempre fui un simple lector de diarios, revistas, libros, blogs, etc, pero jamás me atreví a publicar mis ideas en un espacio de lectores. Más bien, se me dio por la auto-represión de mis pensamientos. Eso, me ha causado demasiados desperfectos en mi condición de ser sociable, que camina las calles, que viaja en colectivo (muchas veces para evitar el roce con ideologías de mano dura frecuentes en choferes de remises y taxis), que trabaja, estudia, en fin, que se relaciona con el pueblo argentino a diario como todos ustedes.

Pero guardar ideas cuando uno esta convencido de que tiene razon, o que sinó la tiene al menos tiene más razón que los que discuten a diario con él pregonando sus conceptos de "sentido común derechizado" , es como masticar chicle y nunca escupirlo, hasta que éste se convierte en una roca tan molesta que nos duele al hablar.

Por eso arranco esta terapia. No para subestimar a nadie, ni para buscar consenso ideológico en un grupo minúsculo de compañeros que seguramente seguirán mis lineas casi "de compromiso". Sino que, intento con esto plasmar muchas cosas que a diario me fastidian, y logran que mi estado de ánimo vaya explotando dentro de mi cabeza en forma inconsciente, a punto tal que culmina con alejarme de a poco de ciertos actores que componen mi vida, por calificarlos a estos de "destituyentes ciegos hijos de una gran puta" por las cosas que suelen comentar delante de mis narices.

En fin, si les gusta el blog bien, y sino, en el anterior párrafo tienen su merecido calificativo.


Salud.

4 comentarios:

  1. bienvenido, gran articulo

    ResponderEliminar
  2. bien ahi loco espero que te sirva y sabes que contas conmigo. el negro

    ResponderEliminar
  3. Aunque parece bastante irónico utilizar un medio tan masivo de comunicación para vomitar tus ideas “en contra” del mismo, entiendo tu punto. Hay ciertas cuestiones escabrosas que sobrepasan a la propia razón, amaneceres en los que “crees” despertar y son solo un fallido intento. Sinceramente me gusta que escribas; creo que lo que todos en ultima instancia debemos entender es que “el poder” (digo poder, digo sistema, digo burguesía, digo cumbio, digo tinelli) intenta colonizar la subjetividad del ciudadano a través de la idiotización periódica que fenomenalmente disparan los medios de comunicación. Esto trae como consecuencia, que el ser humano padezca una especie de anestesia virtual de manera sutil. Es decir, (mierda para hacerla corta y fácil), El ser humano cree que domina fielmente el lenguaje, pero la realidad es que el lenguaje lo domina a el y solo cuando logra esgrimir sus propias ideas, palabras, sentidos (textos nachomaniacos) encuentra la verdadera libertad…
    Te felicito por ser un hombre libre…

    Maxi Guerreiro. (el que siempre le falla a todos, pero a pesar de ello los recontra quiere)

    Suerte en tu proyecto loco, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que darle para delante,no rendirse,aguantar , meter un gol cada tanto y luego sale solo.
    un abrazo, cumpa.

    ResponderEliminar