lunes, 20 de abril de 2009

Elecciones 2009: Si la tele lo dice, por algo es.

Se acercan las elecciones legislativas, con lo que ello acarrea.

Una vez más los voceros del establishment nos aturdirán en radios, televisión y diarios contaminando nuestra voluntad cívica, vaticinando crisis económica, recesión, desocupación, corrupción, etc, etc, etc.

Prender la TV y correr el riesgo de pescar un noticiero puede ser una experiencia un tanto nociva para la salud mental de cualquiera. La lógica mediática en estas semanas previas a las elecciones es la de hacernos creer que el país se prende fuego por culpa de este gobierno montonero, dictatorial e ineficiente, que según algunos craneos mediáticos es igual al menemismo pero sin el 1 a 1.

Son comunicadores sociales de elitista posición intelectual, con los que gracias a dios contamos en nuestros medios de comunicación masivos educando a diario a la sociedad argentina, en pos de un país más plural e independiente. A modo de ejemplo, algunos iluminados sostienen que existen todavía dinosaurios vivos habitando nuestra tierra, mientras que otros de tinte más vanguardista continúan pregonando los conceptos de libertad económica que el gran Neustadt nos dejó.

De este modo nos invitarán muy sutilmente a no condicionar nuestro voto con prácticas detestables propias del negraje oficialista. A los efectos de deleitarnos con su elevado criterio político, utilizarán términos un tanto calificados para nuestro nivel intelectual, mutando conceptos inservibles por otros mucho más posmodernos. Así, en lugar de financiamiento estatal oiremos constantemente el término caja, o bien, cuando el estado destina fondos a obra pública nos hablarán de clientelismo, al mismo tiempo que a la legitimidad popular la llamarán fraude.

No obtsante la sensación de crisis y el lenguaje avanzado que nuestros jeques mediáticos nos regalan a diario, tenemos de yapa un agregado infaltable para esta orquesta corporativa: el salvador.

Si hay algo que no podemos dejar de reconocer a los medios masivos, es su increible capacidad para esconder la mugre debajo de la alfombra y rescatar lo bueno que tuvo nuestro pasado, aquél tan provechoso para el pueblo argentino, donde uno podía caminar tranquilo por la calle gracias a los serios tecnócratas que nos gobernaban. Por eso, afortunadamente, nos acercan como novedad a candidatos serios y multimillonarios que para que van a robar con toda la plata que tienen, y auguran que son la salvación contra la amenaza bolchevique que ya azota a Bolivia y Venezuela.

De este modo, con discursos que la gente quiere escuchar, los paladines de la apatía política y la tolerancia, a los que nuestros periodistas tan familieros llaman por su nombre de pila, son expuestos de modo constante en la escena mediática. Con sonrisas de cordialidad y credibilidad en su mirada solemos apreciarlos en cuanto programa nos dispongamos a ver. Su seductora retórica nos invita a participar en la salvación de la Argentina con recetas que jamás se han llevado a la práctica en el país, pero que prometen sacarnos del pozo en que hemos caído en estos últimos años en virtud de la negligencia, la impericia, y la falta de dialogo con que han actuado los Kirchner.

Al cabo, podemos concluír, afirmando que es mezquino crecer al 8% anual durante 5 años, si a la gente -a la verdadera gente- que los candidatos del corporativismo defienden les va tan mal. No es un estado equitativo el que pone trabas a la sojatización, o el que saquea los fondos jubilatorios privados, ni mucho menos lo es que el amenaza con controlar los medios de comunicación que a diario tan humanamente nos instruyen.

4 comentarios:

  1. Verborrea Oficialista que comparto...
    Veo que mejoraste mucho tu verso, segui asi. Saludos.

    Maximiliano Guerreiro

    ResponderEliminar
  2. LO HEMOS LOGRADO, ESTAMOS EXPORTANDO PERONISMO A TODOS LOS CONTINENTES, hoy el mundo entero esta por fin comprendiendo la clara vision de nuestro eterno lider, la inmediata propuesta es (necesariamente) emular al general en su trato con el pasquinete "la prensa", los medios deben ser para el pueblo, y el pueblo es...
    Siiii peronista!!
    Saludos loco, metalé nomás

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog, pendejo!!! No sabés la tranquilidad que da comprobar que no todos son Cumbio...

    ResponderEliminar