lunes, 11 de mayo de 2009

OPOSICIÓN BASURA

Que odio me da.

Hablan de gobernabilidad, de democracia, de distribución de la riqueza, de seguridad, pero a la hora de actuar solo se limitan a trabar el modelo productivo del gobierno. El modelo de los Kirchner es superable, y se le puede exigir mucho más de lo que propone, no tengo dudas. No obstante, ha logrado rediseñar un proyecto de país que estaba vedado. Hemos vuelto a participar en política, hemos vencido en muchos casos la apatía, pero han resurgido los vendepatria de siempre.

Se ha convertido el escenario electoral en una disyuntiva, donde coexisten un modelo de país de inclusión y producción (con vastas aristas por superar) con otro que propone un retroceso al ajuste y la exclusión. Es claramente visible que la propuesta de la oposición es de no distribuír, de no atacar a los grupos concentrados, y de no alterar las condiciones de juego planteadas para las corporaciones mediáticas y financieras.

Carrio y compañía, nos han deleitado en conferencias de prensa con su incondicional apoyo a los "grandes grupos económicos" en temas de suma relevancia para la construcción del país, como fueron las retenciones, las AFJP, Aerolíneas, y la ley de radio-difusión. Nos invitan a participar de su "propuesta republicana" que nos exaspera con tanta moralidad pero escasea de ideas y de autocrítica (fueron ellos los que abandonaron el barco en helicóptero). La derecha neoliberal por su parte, se empecina en defender el modelo del estado atomizado y derroche capitalista que hoy ahoga al mundo, y nos propone recetas que según el hombre de la efedrina y los 40 millones son "nuevas en la política" pero hace cuatro años que tiene la oportunidad de llevarlas a cabo y siquiera ha levantado su mano en el recinto para discutirlas.

Así, a grosso modo, se encuentra el país a mes y medio de las elecciones. Trabas, denuncias, impugnaciones, serán algunos de los bombardeos del establishment que nos regalarán los candidatos de la "moral, el orden, la seguridad, y los tatuajes". Miremos hacia adelante, que episodios y personajes como éstos hemos tenido muchos a lo largo de la historia, con desenlaces que todos conocemos.

Sin más, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada