miércoles, 27 de mayo de 2009

VERGÜENZA



Casi que no lo vi. No intento hacer la que hacen todos del “no miro Tinelli”, o “no voté a Menem”. Ups, que casualidad.

No lo vi porque me dio asco. Jamás miro Tinelli, pero ayer haciendo zapping logró atraparme apenas por unos minutos. Los suficientes para no verlo jamás en mi vida, y agigantar mi desprecio hacia él.

Si había algún inocente que creía que Gran Cuñado era una mera parodia sin intenciones políticas de cara a las elecciones, creo que con lo de ayer se debe haber decepcionado. Tinelli es un hijo de puta, decididamente.

Siempre sostuve que gran parte de esta sociedad tiene una increible facilidad para boicotear lo que es bueno, y vanagloriar lo mediocre. Por eso algunos puteaban a Bielsa en la selección (bocadillo personal), por eso, le dicen conchuda a Cristina, por eso, miran Tinelli.

Ver a Menem entrando a la casa de Gran Cuñado es una falta de respeto. Pero como si esto fuese poco, no solo entró, sino que además fue tratado como un rey. Fue humanizado, como en sus mejores épocas, por la TV basura.

Yo era muy pendejo, pero no por eso me creo inhábil para hablar. Mientras el Sr. Menem era bien tratado por los periodistas amigos de los medios, a quienes adornaba con los recursos del Estado, millones de personas perdían sus trabajos, caían en situación de pobreza, de indigencia, cerraban fabricas, se privatizaban recursos naturales y servicios públicos, gente moría de hambre, le vendíamos ilegalmente armas a Ecuador, se instalaba el narcotráfico, etc. A la par, los amigos del poder, entre ellos Macri y De Narvaez, se llenaban los bolsillos con la plata que no se reditribuía. La polarización era inmunda. La TV, fue el sedante del menemismo.

Ayer, ver a este tipo endiosado en la TV, me dio vergüenza como país. Fue una dosis intensiva de los '90. Volvimos a la era de la boludez, de la frivolidad. Pensaba en los millones que estarían mirando el programa y divirtiéndose con los personajes de la parodia. Todos, o al menos la mayoría, recuperaron su trabajo, la dignidad, la misma que había perdido por el menemismo. Todas mentes dóciles, maleables, víctimas de la propaganda mediática.

Asco diste Tinelli.

12 comentarios:

  1. Amigo Cooke, fue una escena repugnante de menemismo explícito. Debiera constituir delito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir tranquilo que NUNCA mire a Tinelli. Y nunca es nunca. Claro que tengo tele. Además tampoco voté a Menem. Se puede. JC.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado menemismo todo junto.

    ResponderEliminar
  4. Comparto el post.

    Es muy simple, no mirar eso, no claudicar.

    La gente linda se la pasa criticando a los "negros" del conurbano, que votan cooptados por un colchon y una chapa. Pero ellos? como carajo votan? van a votar a los mismos neoliberales que propiciaron el corralito que les confiscó los ahorros.

    200 años al pedo tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Che a mi me parece que le salió mal a Tinelli, chicos el tipo tiró con munición gruesa pero era de Rio Tercero, estaba mojada la pólvora, la síntesis que saqué, al pedo hablo porque no lo ví todo, vi solo la parte de los chistes, y el final, chicos el tipo no se podía ni parar lo ayudaron y casi se cae, tambaleó pobre tipo, ahí hay una inhabilidad fisica absoluta, está muy viejo. No tengo nada contra los viejos, aclaro. Pero este tipo no está para ser ni senador...eso es lo que quedó clarísimo. saludos maria.

    ResponderEliminar
  6. Que se puede esperar de un mediocre relator que se hizo rico en la década del Vendepatria Mayor ?. Anoche mostró la hilacha de qué tan hijo de remil putas reaccionario es.

    ResponderEliminar
  7. El asco también cumple una función social compañero, sienta asco sin asco.
    Y da tanto asco de tan coherente que es el mundo. Tinelli es un hijo del menemismo que de mediocre relator de futbol pasó a ídolo porque se rie de las mismas imbecilidades de tanto facho suelto que se siente identificado con él. Y hasta en algún momneto piensa "Ja, yo podría estar en lugar de Tinelli, tenemos el mismo humor".
    Se equivocan, Tinelli se les hace el amigo pero se los coje de parado y en fila a todos. Es un perverso violador de conciencias, y las viola tanto que las deja inconcientes, hechas trapitos para fregar el piso del estudio.
    Además de todo Tienlli tiene miedo. Miedo q le roben, q lo maten, q le cojan a la mujer y a la hija, q le digan feo, que se le queme la comida, q se le queme la cabeza (q ya se le quemó), q le envenenen al perro, q le pisen la quintita, q alguien no lo quiera.

    ResponderEliminar
  8. Comparto todo lo escrito acá...haciendo zapping vi en un noticiero a menem,no podia creer lo q veia... una repugnancia me dió...argentina pais generoso!!! Humanizar al tipo mas psicópata del pais,solo acá pasa esto. Tinelli sin duda es lo peor de la tv...es inefable lo q siento...

    ResponderEliminar
  9. Perdon pero voy a tener manifestar mi desacuerdo, con algo de lo que aqui se ha dicho. Creo yo que mediocre es algo o alguien que dista de ser bueno y se conforma con no ser de lo peor, y me parece que aplicarles el "mediocre" a estos tipos, que tan claramente son lo PEOR de lo pior, es hacerles un favor a ellos y una afrenta personal a todos los mediocres reales (de quienes me erigiré abanderado)
    Sin Mas Saludos...

    PD el gran humorista del pais estubo en 6.7.ocho
    ...Zamorita (o el chiste de gallegos en el que se transformó) eso es un mediocre!!!
    los otros son EL MAL.

    ResponderEliminar
  10. Noooo... el que se quemó con la visita de Menem fue el propio Tinelli. Metió la pata... para un tipo que vicve del concepto mediático como él, este programa le hizo una mancha... o manchita...
    Y la gente, se habrá acordado al verlo al inimputable, de la cirugía mayor sis anestesia, o de cuando admitió que si decía en campaña lo que iba a realizar nadie lo hubiera votado.
    Acaso ¿no tenemos memoria? ¿No aprendemos de nuestros errores? Ése no llega más a un cargo... la gente ya lo conoce (conocemos)
    Saludos

    ResponderEliminar