miércoles, 3 de junio de 2009

LA DOBLE VISIÓN DE LA NACIONALIZACIÓN



(Artículo escrito por el mismo compañero que el anterior)


Se ha criticado al presidente de la república bolivariana de Venezuela, elegido democráticamente por su pueblo y revalidado en varios referéndums legítimos, por su autoritarismo, demagogía y demás, simplemente por defender los intereses del pueblo venezolano.

Ahora se lo acusa o critica por las nacionalizaciones hechas, a empresas del tan renombrado y patriótico grupo rocca, el cual posee su sede societaria en LUXEMBURGO. Y la crítica ha sido ratificada por la UIA, por la derecha y los partidos de centroderecha representado por carrio y Macri. Es mas, se le ha pedido al gobierno argentino que rompa sus relaciones comerciales, políticas y diplomáticas con la Venezuela bolivariana, además de querer instalar el miedo de que los Kirchner son Chavez. Cosa que es errónea desde los conceptos, los k ni por asomo se parecen a Chavez, ojalá tomaran más medidas semejantes, como nacionalizar el petróleo y los recursos naturales, y aplicar políticas mas reditributivas sin miedo al costo que podrían sufrir, a nivel político como económico.

Estos señores que hablan utilizando en sus palabras los conceptos de república argentina, o nación argentina y tratan de ser considerados patriotas o de defender los intereses de la nación, han llegado a sostener que “ si tenemos que defender a un grupo económico, para defender la libertad de expresión lo haremos” (Carrio dixit) sin importar que la empresa vaya en contra de la libertad de expresión o monopolice la información mostrando lo que mas le conviene en términos económicos. No critican la política de nacionalizaciones del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, argumentando que Obama lo hace para salvar las empresas. No obstante, termina siendo una nacionalización, es decir, el estado como siempre rescatando las cagadas que se mandan los privados por su ambición. Lo de Venezuela son "estatizaciones" mientras que las del norte son "rescates".

Chavez nacionaliza determinadas empresas que desarrollan actividades estratégicas para el desarrollo de la economía venezolana, dentro del marco legal de ese país, y pagando una gratificante indemnización a las empresas (por ejemplo a Techint). De este modo, defiende los intereses soberanos de los venezolanos. Razón sufieicnete para tildarlo de dictador.
Entonces ¿qué tanto le preocupa a esta gente las nacionalizaciones, de Chavez y no las de Obama, si las dos apuntan a lo mismo? No solo preservan el empleo, sino que en el particular caso de Chavez apunta además a fines sociales.

Termino diciendo que el sector privado siempre en el afán de obtener mas ganancia perjudico a los grandes pueblos del mundo siendo los Estados los que tienen que salvarlos, operando de "rueda de auxilio", nacionalizando empresas como pasó con aerolíneas, o estatizando deudas privadas. Basta de estos hijos de putas que defienden las privatizaciones permitiendo las abultadas ganancias de los empresarios en perjuicio de los pueblos y de las naciones, pudiendo el estado administrarlos correctamente y en beneficio social.

3 comentarios:

  1. muy bueno el articulo

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el comentario.felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto porque no dan el grito al cielo, por las 18 millones de hectarias que estamos destruyendo para sembrar soja para un pais COMUNISTA, como CHINA? No deberían vender la soja que tantos problemas nos acarrea a un pais COMUNISTA 100%.
    ¡ Que hipocritas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar