jueves, 18 de junio de 2009

¿QUIÉN SOS PINO?

Soy el primero en cuestionar la fragmentación progresista. Soy el primero en sostener que solo se gana si se adoptan medidas "republicanamente insanas". La derecha se une facil, a nosotros nos cuesta, siempre fue así. Hay que dejar de lado la moral burguesa si se quieren cambiar las cosas, pero bueno, ya voy a escribir sobre eso en estos días. Hoy no.

Por eso no entiendo a Pino Solanas. Viejo, el principal enemigo del país es la derecha neoliberal: es Macri, es De Narvaez, es Michetti. Ayer (ah, todo este post es por el debate de candidatos de anoche en TN) parecía más preocupado por los números del INDEC que por la pésima gestión porteña. Le pegaba más a Heller que a Michetti. Fustigaba a Kirchner y era tolerante con Macri. Hermano, o sos muy boludo, o sos muy turro.

¿Quién sos Pino Solanas? ¿Cómo podés hablarme del saqueo a los recursos naturales y votarle a favor a la Sociedad Rural al mismo tiempo? ¿Cómo pasas de ser un enemigo de los monopolios a ser el candidato "sensación" de Clarin? ¿Cómo podés sostener que sos defensor del estado y no interrogar a Michetti sobre los nefastos dichos de su jefe del día anterior? ¿Cómo se hace para ser "un opositor sensato" sinó se le reconocen al gobierno las medidas por las que siempre dijiste luchar?

Me cansé de Pino. Una pena.

18 comentarios:

  1. Pino no ,PINOLITO,una mezcla de pino y lilita

    ResponderEliminar
  2. Pino es una basura, no puedo creer que este hombre haya compartido ideas con el general en algun momento. Con tal de sacar algún puntito más se la pasó criticando al gobierno nacional y no dijo nada practicamente del gobierno derechoso y corrupto de macri. Simplemente patético Pino, un traidor mas y van....juntate con sola y listo. Abrazo Fraterno

    ResponderEliminar
  3. Pino ya esta gagá, Chacho en su momento le dio el raje por haragan, y eso que era 15 años menor.....

    ResponderEliminar
  4. Pinito cree que "los Kirchner" son la derecha. Ahí está el punto. No aprendió nada de política.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Pino ayer fue la materialización de la frase de Galasso "hay una izquierda abstracta que termina siendo una derecha concreta". Diría, funcional a la derecha concreta. Pero el electorado de la CABA ya tiene cierta escuela en comerse cualquier buzón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pino ya nos demostró donde está con el apoyo a la 125. Que trabaje para modificar la constitución y podamos cumplir con su proyecto. Pino miente.

    ResponderEliminar
  7. saben por que PINO se planta? porque no tiene idea de como avanzar..

    ResponderEliminar
  8. Turro, Lo de pinolito esta buenisimo!

    ResponderEliminar
  9. hara cosa de unos meses, en las entrevistas, pino reconocia los logros del gobierno, pero, conforme se dio cuenta, asumo yo, que parte del voto NO-K que es tan estupido como para votar a Macri y al Partido Humanista y pensar que sus propuestas son parecidas, era proclive a caer de su lado del cerco, enfatizo fervientemente su posicion opositora y sus discursos en esa direccion, sin embargo, para los que vieron el debate, si anulamos la cuestiones en que solanas critica al gobierno, no tuvo mas que coincidir forzosamente con heller, ya que si no lo hacia, tiraria por la borda todos sus ideales, aunque ,,, no lo hizo ya?

    ResponderEliminar
  10. No se puede tildar de basura/gagá/turro/boludo con tanta facilidad a cualquier voz crítica al kirchnerismo. Eso también le hace el juego a la derecha, ¿o no lo ven?

    Para entender mejor el voto de proyecto sur en la 125 pueden leer al respecto este debate entre Norberto Galasso y Alcira Argumedo:

    http://deciloquequierass.blogspot.com/2009/04/debate-entre-norberto-galasso-y-alcira.html

    En todo caso ¿Todos los errores y contradicciones del kirchnerismo son obviados y perdonados, mientras que los de proyecto sur no?

    Si proyecto sur crece en capital tiene posibilidades de captar votos de indecisos anti-K, que son muchos mas útiles al kirchnerismo en manos de proyecto sur, que de la CC y PRO.

    Pediría un poco mas de respeto a la hora de opinar sobre alguien con la trayectoria de Solanas. Acordémonos que el enemigo no es él. Y que si la derecha tiene reales posibilidades de gobernar en 2011 no es justamente por culpa de proyecto sur.

    ResponderEliminar
  11. muy bueno che, supiste escribir las dudas qe a mi tmb me aparecieron en la mente cuando lo escuchaba atacar a Heller.

    ResponderEliminar
  12. Tus interrogantes, son los míos (y seguramente los de varios más), lo de Pino Solanas a mi no me da bronca, sino pena, no tanto por él, más por mi que creí que nunca estaría en esa situación..

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  13. A la izquierda del kirchnerismo no esta la pared. Eso es claro. Pino representa todo lo que los partidos historicos traicionaron. Su discurso y accion es netamente nacional y popular, y eso es lo q le molesta al gobierno. A los K les jode que les compitan discursivamente en banderas que se apropiaron. Hay gente muy potable en la administracion nacional y aspectos positivos de esta gestion. Pero no hay que confundir los tantos, este gobierno no busca cambiar la matriz de saqueo y concuerda en lo primordial con la oposicion por derecha encarnada en el PRO y en la CC.

    Que alguien me diga que diferencias ideologicas hay entre Martin Redrado, Federico Pinedo y Alfonso Prat Gay???

    Como radical (fuera de la UCR)si votaria en capital estaria con Pino

    ResponderEliminar
  14. Bueno Sr. John Sunday le comento que intenté escribirle como respuesta a su comentario el código html del GIF que me pidió, pero no hay caso.. Blogger lo rechaza.. Así que le sugiero que me deje un mensaje (comentario) en el blog con su e-mail -o algo donde pueda mandarle el cód.- Ya que en mi caso, debo aprobarlo antes de publicarlo, así que nadie lo verá y es la única forma que se me ocurre para hacerle llegar el mismo..

    Saludos! y gracias por pasarse.

    ResponderEliminar
  15. Para el que defiende a Pino iniciando su comentario con "no se puede tildar de basura/...etc". Te cuento primero que soy peronista, voté a Nestor, después a Cristina, no obstante, simpatizo con algunas ideas concretas de Pino desde hace años; he admirado su capacidad para reconocer como correctas algunas medidas del actual gobierno, y sentí como irrefutables los planteos sobre todo lo que se dejó de hacer, tal vez pudiendo. Admiré también su discurso de animal político informado, culto, visceral... todo eso hasta que ví un fallido oscurísimo en el cual cayó durante una entrevista filmada en la mesa de un café, cuando una chica para él muy bonita le consultó qué iba a tomar: entonces Pino le dijo "sos muy linda! NO DEBERÍAS ESTAR SIRVIENDO!"... Qué horror, me dije, cómo con una situación tan cotidiana este hombre develó su prejuicioso pensamiento nada progresista, ni de izquierda, ni peronista, tal como dijo ser tantos años!. Para este hombre rubio de ojos claros, entonces, sólo la gente poco agraciada DEBE SERVIRLO, la gente linda está para más. Esta forma de privilegiar lo exterior lo dejó para mí, para siempre, fuera de la credibilidad, ya que en su "Tren para Todos" que viene proponiendo, según esta real forma suya de pensar, sólo podrían subir algunos,(tal vez los laburantes más feos???). Y encima cuando la "linda chica" -sólo por fuera- habló, demostró su grave analfabetismo cívico, ya que con 19 años no iba a ir a votar!!!. Saludos. Cristina de Mar del Plata

    ResponderEliminar
  16. Ahí te lo mandé Sunday, espero que te sirva..

    Cristina de MDP: Se ve que Pino andaba intentando levantar jovencitas.. y qué mal suena eso que dijo, lo percibo igual que vos..

    ResponderEliminar
  17. Cristina de MDP:
    Estaria bueno que pases ese video, si es que existe, o des una fuente concreta.

    Abrazo

    ResponderEliminar