martes, 7 de julio de 2009

VIVA LA ANTI-DEMOCRACIA

Si si, son anti-democráticos. Chavez, Zelaya, Correa, Evo, Lugo, Cristina, Lula, y todos los que gobiernan América Latina con ideas que molestan a varios. Tienen sus matices, por supuesto. No tenemos la misma condición social que Bolivia, ni somos un país con los recursos de Venezuela, ni con la burguesía de Brasil. Pero tenemos un vector común: la anti-democracia.

Me pone feliz. No lo voy a negar. Soy igual o más antidemocrático que ellos. De ser por mí, avasallaría más instituciones todavía, y conquistaría batallas impensadas.

Tiranos, antirrepublicanos, dictadores, populistas, monarcas, son algunos de los calificativos que merecemos. Como con esto no nos hieren, algunos dicen "conchuda". Como tampoco nos afecta, apelan al "montonero", "negro", "loco", entre otros términos descalificadores.

Así y todo no pueden, el modelo habla por si solo. Camina, como nunca había caminado. Distribuye, como nunca había distribuido en América Latina. Mueve masas. Genera amor y odio, sentimientos éstos imprescindibles en toda transformación social. Increíblemente no matamos como en otras épocas. No hay lucha armada. Zelaya le pide a su pueblo que "no saquen sus armas de su casa". No se hasta que punto esto merece un horizonte próspero, ya sabemos que el enemigo es más violento que nosotros, y muestra sin prejuicios todo su despliegue imperialista en la lucha por la supervivencia.

Me pregunto cuánto durará este romance. ¿Será una primavera que nos da el norte? ¿Será un efímero paso por una realidad utópica? ¿Hasta cuándo nos permitirán hablar de libertad, de justicia social y de regionalismo?

La historia habla por si sola. El enemigo tiene todo el despliegue de voceros, de empresas, de medios, de corporaciones, de propagandas, y como vemos ahora en Honduras también tiene el ejército. Aquí no hablan de golpe, ni de armas, porque no pueden. De poder hacerlo, estarían golpeando los cuarteles en lugar de ironizando en un programa de TV con Mariano Grondona.

Ya nadie puede negarlo. Somos antidemocráticos. No creemos en la democracia burguesa, que parece tener un campo de acción limitado y controlado por el establishment, y está diagramada para no afectar sus intereses. No creemos en la república burguesa, porque entendemos que es una construcción abstracta y alejada de la realidad popular. No creemos en la propiedad privada oligarca, porque aprendimos que el ABC de la distribución es que de una vez por todas paguen los que más tienen. No respetamos las instituciones, porque éstas no respetan la voluntad popular. Nos respetamos la democracia liberal.

No los respetamos a ellos, porque no son nuestros semejantes, y porque son los primeros en incumplirle a una democracia plena y libre.

Viva la anti-democracia.

Sin más, gracias por leer.

14 comentarios:

  1. Se entiende !Es la confesion de un DELINCUENTE hecho ! Gracias por achicar el tiempo, entre el juicio y la condena, por confesion espontanea ! No hace falta probar, que eres..., totalmente desajustado y merecedor de una jaula ! Lejos de la sociedad, que hace milenios, aprendió, a vezes duramente..., que el unico sistema posible, es la democracia ! Donde quien hace mas..., merece y gana mas ! Y el que es VAGABUNDO, estará en "la cola", mordiendose la propia ! Hasta que se empiece a mo y conseguir ganar la cumbre ! Me dan pena tus padres ! Porque sufren, lo que sufrieron los padres de los desajustados que fueron a Woodstock ! Rezaremos por ti !

    ResponderEliminar
  2. Genial
    realmente genial compañero.
    comparto.
    viva cristina-

    ResponderEliminar
  3. Che, el 1er anónimo, que clase de ácido está consumiendo?
    Muy bueno, cumpa y vecino.
    salutes
    \P/

    ResponderEliminar
  4. jaja el anonimo piensa que en democracia "el que hace mas gana mas" ...... infantilista diria, o alfonsinista tambien, el que hace mas estafas, el que hace mas golpes, el que hace mas corruptos, el que hace mas ....
    la democracia no asegura nada gil! la democracia es nomas una palabra si los que gobiernan gobiernan solo para unos pocos .. lee un poco a rosseau y fijate lo que se entiende por democracia moderna, salvando las distancias, salame !! .... los desajustados que fueron a woodstock ... pero que pedazo de pelotudo intergalactico, deja de fumarte boletas de la ucr que vas a terminar mal....

    y juan domingo, coincido totalmente, me gusta decir siempre que si chavez es un tirano y evo un dictador, que vengan mil tiranos y dictadores asi a nuestro pais, los voy a saludar de buenos animos, en cambio, al los democratas y republicanos (que loco este juego de palabars tan yankees) como carrio y de narvaez, como biolcati y como grondona, los espero con el fusil en la mano ......

    ResponderEliminar
  5. Seria muuucho mas positivo, para nuestra salud y la tuya, si: con el fusil, te vas con "evo", "chavez"... ! Y si, TODOS JUNTOS, se fuesen a "cuba"..., seria una bendicion ! Para nosotros ! Alli, habria UNA cosa buena para todos Uds.: aprenderian a obedecer !
    Lo "nuestro", "ha-sido" DEMOCRACIA EN DEMASIA...! Pero seguiremos consumiendola ! Gracias a Dios !

    ResponderEliminar
  6. Interesante manifiesto ideológico. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Momentito... ni montonero, ni negro, ni loco, son términos descalificativos.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  8. Terrible el anónimo, porque no se va a vivir a USA y nos deja de romper las bolas con esos comentarios pelotudos y yankis. Si le molestan los negros, los antidemócráticos y demás que ¿hace viviendo en Argentina?

    ResponderEliminar
  9. la anti-democracia es llamar a actos eleccionarios continuamente, con la razon de que el pueblo se manifieste a traves de sus ideas y corazones, eligiendo a aquellos que los representan mejor...
    la democracia es "conciliar", es "dialogo", es "no juzgar", es "amar al projimo"...

    ResponderEliminar
  10. ah, casi me olvido... ernest saturday es amilcar garbaho y amilcar es el huerkito y tiene un blog nuevo re cope...

    abrazoooo!!

    ResponderEliminar
  11. En estas condiciones también me declaro abiertamente antidemocrática. Muy buen post

    ResponderEliminar
  12. papa no es choreo! es un homenaje y una continuación de tus ideas...
    gracias por comentar tan lindo... sos capo

    ResponderEliminar
  13. Abel Posse frente a la zurda

    Los montoneros que gobiernan el país en nombre de los derechos "humanos" se crispan cuando oyen hablar de orden, en un país sumido en la miseria cultural y el caos.

    Por Oscar Portela

    ResponderEliminar
  14. esq lo q kiere l gobierno es q seamos ignorantes x eeso esq da a todos un plan xq es la unica salida q tienen para ganar votos ......es asi los q tenemos estudio vemos loq elgobiernohace con todos yyy los q rcibn platade arriba no lo saben

    ResponderEliminar