miércoles, 5 de agosto de 2009

YA SABEMOS LO QUE LE PASA A CLARÍN

Para los que no están al tanto, la página http://www.quetepasaclarin.com/ es (o era?) una parodia del grupo multimediático. Contaba con artículos, con historia, con datos duros y con otras herramientas para ridiculizar lo ridículo del gran pasquín argentino. Al entrar, nos encontramos con el siguiente mensaje:


A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:


Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.Sin más, los saluda con mucho cariño,El equipo de QTPC?


Preocupados por la "falta de libertad de expresión" en Venezuela, el grupo corporativo apela a la censura en internet mostrando una vez más su doble cara y discurso. Ha llegado la censura a los blogs.

3 comentarios:

  1. Che, tanto repetir el "vienen por todo" comienzo a creer que se lo tomaron a pecho los muy gorilazos y hasta nos quieren afanar las palabras, lo unico que falta que es que tengamos que expresarnos en lenguaje de señas, porque ahi, cuando compren los derechos de las señas y nos prohiban usarlas, los pobres sordomudos la van a pasar bien como el ojete ....

    ResponderEliminar
  2. Me pueden explicar como Clarin pretende adueñarse de una frase cuyo autor es Kichner?

    Susana.

    ResponderEliminar
  3. http://el-quemiraconlosoidos.blogspot.com/
    no hay nada que explicar , ellos manejan toda la información del país , y toda la gente se lo permite !!!

    ResponderEliminar