sábado, 26 de septiembre de 2009

ASÍ NO

Corresponde aclarar que no leí nada. Siquiera un diario por internet. A duras penas logré ver esta mañana algunas imagenes (por suerte sin sonido) de C5N, las cuales me sirven como disparador para exponer mi más enfático rechazo a la represión ejercida por las fuerzas del estado a los trabajadores de la Ex Terrabusi.

El gobierno, sea nacional o provincial, no puede apelar a la excusa de "una orden judicial" cuando este tipo de cosas ocurren. El estado, no debe emplear jamás un método como el que utilizó para paliar una situación de conflictividad social o laboral. La represión a la protesta social encarna lo peor de los estados totalitarios y absolutistas, y no se condice en ningún punto con la idea del Estado de derecho progresista que, al menos yo, reivindico.

Jamás vi al gobierno sacar una ley en contra de los trabajadores, ni tampoco se caracterizó por perseguir a los reclaman en la v{ia pública. No entiendo por qué nos bancamos meses de cortes caprichosos y ambiciosos del sector sojero y no vimos ningún episodio como el de ayer en la Ex Terrabusi. Indignante.

En este orden de ideas, el blog expresa el máximo rechazo a la violencia empleada por parte del estado para con sus obreros, y reclama soluciones concretas a la injusta situación que esas familias atraviesan. Y que se haga cargo el correspondiente responsable que ideó este mamarracho.

5 comentarios:

  1. Ninguna represión es buena.

    Ojalá llegue el día en que los argentinos nos ubiquemos. Nunca más represión.
    Pero también es necesario que todos los manifestantes, por más justas que sean sus reclamos, comprendan que no es cuestión de trasladar sus problemas a otra gente (que no puede llegar al trabajo, que no puede pasar la ambulancia, que no tiene por qué perder tanto tiempo por un piquete).

    www.halconesypalomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Matías: no se trata de trasladar los problemas a otra gente, sino de hacer visibles los conflictos. En todo caso, los culpables no son los laburantes, más bien los encargados de dar respuestas que no las dan y llevan el conflicto al límite. Entiendo tu planteo, a todos nos molesta perder tiempo, llegar tarde, tener que tomar colectivos en vez del práctico subte, pero por el camino de "todo bien siempre y cuando no me jodas" se llega en un santiamén al "algo habrán hecho". Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No hay que olvidar que la orden del juez se hizo a pedido de la fiscal. A ésa hay que meterle un voleo en el orto que la impulse hasta la estratósfera. Y pedirle juicio político, al igual que al resto de los jueces y fiscales que el año pasado no vieron nada irregular de parte de las patronales sojeras.

    ResponderEliminar
  4. Recuerde amigo, que hay una ley q dice que todo argentino debe ser capaz de circular por donde se le cante el orto, y que cortar las calles/avenidas/autopistas está mal. ESA no es forma de protestar CARAJO.
    me tienen los ovarios inflados todos los q salen a protestar cortando calles.

    ResponderEliminar