viernes, 25 de septiembre de 2009

HIPOCRESÍA

Me siento indignado y avergonzado compañeros. Mi condición de estudiante de derecho me hace sentir humillado luego de verme sumergido en una universidad integrada por catedráticos que reivindican lo peor del conservadurismo, y son los paladines del statu quo.


Créanme compañeros que solo somos un puñado de buenas intenciones luchando en mundo dirigido por forros y sostenido por una inmensidad de boludos. Entre esos forros están muchos de los constitucionalistas que surgieron de la misma Universidad donde yo estudio, y hoy se pasean en los medios oligopólicos de comunicación haciendo eco de su incondicional alineamiento con los poderosos. Cuestionan el proyecto de ley de servicios audiviosuales con argumentos uniformes para darle sustento a su hipocresía.

Mi super-yo no alcanza para refutar uno a uno todos sus axiomas, porque créanme que no puedo. Estos tipos no me han formado para ser un jurista, porque de así haberlo hecho con todos los estudiantes de derecho –como alguna vez se hizo- no tendríamos la legislación mezquina y defensora del poder que hoy tenemos. Por el contrario, me han formado para ser un futuro técnico en derecho, y limitar mi comprensión social a lo que ya está escrito por otro, y plasmado en la ley. Como si las normas fuesen inocentes. Como si la sociedad se midiera por las normas que tiene, y todo lo que devenga ilegal sea incontrastablemente una amenaza para la misma.

Por suerte me he cruzado con otras personas en la Universidad como en la vida, y he leído algo más que derecho para entender que la historia oficial es una mierda, y que estos tipos son igual de antipopulares que Alberdi, que Sarmiento, que Mitre, etc, etc, etc. Pero les repito, no puedo refutar su argumento de inconstitucionalidad. Solo podría citar a constitucionalistas que defienden la ley, y así entrar en un debate para ver quien la tiene más grande a la hora de saber derecho No, gracias.

De lo que estoy seguro es que su argumento está viciado de odio y desprecio hacia una política nacional y popular. La prueba irrefutable de esto es que no han salido con tanto énfasis a cuestionar la dictadura militar, principal detractora de las garantías constitucionales y del sistema republicano. No la han resistido, siquiera en su conciencia. Por eso a Badeni le duelen tanto los juicios a los militares. Por eso ninguno de ellos salió en 25 años de democracia a denunciar la ilegalidad del decreto que aún hoy rige en materia de radiodifusión. Jamás los vimos en los medios de comunicación tanto como hoy, o como durante el conflicto de las patronales del campo. Ni siquiera cuando Aramburu derogó la Constitución del 49 con un decreto, ni cuando tuvimos 18 años de gobiernos ilegítimos.

Señores, estoy avergonzado de ver a estos docentes que me contaminan a diario defender a la derecha mediática con argumentos teñidos de mezquindad. Pero les reitero, afortunadamente, a pesar de tener episodios indignantes como ser la única Facultad en no resistir a Onganía en la noche de los bastones largos; en donde estudio hay personas que no son Sabsay, ni Badeni, ni Dalla Via, ni ninguno de estos paladines de la patria chica. Tenemos y tuvimos grandes juristas, que aún me llenan de orgullo. Por eso, es una obligación moral reconocerlos en un momento de tanta hipocresía.

Sin más, gracias por leer.

4 comentarios:

  1. No se me enoje...
    En estos tiempos hay mucho para hacerse mala sangre...
    Lamentablemente hay muchos que estudian derecho que son chupasangre...pero...ud este con la conciencia tranquila, y luche por cambiar este ideario malicioso...


    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cumpa, lo comprendo y lo entiendo.

    Yo soy un egresado de la Facultad de Derecho de la UBA en 2006.

    He dejado materias,e nvuelto en puteadas, así sin vueltas, en el emdio del aula con profesores no sólo gorilas, sino golpistas y fachos.

    Pero bueno, es lo que hay, ya vamos a copar la facultad de compañeros trabajadores.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post y excelente análisis.

    Esta frase: "solo somos un puñado de buenas intenciones luchando en mundo dirigido por forros y sostenido por una inmensidad de boludos" es para pararse de pie y aplaudir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. un abrazo grande a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar