viernes, 2 de octubre de 2009

EL GOBIERNO "FACHISTA"

La algarabía por la ley de medios no debe desvíar la atención del procesamiento de quien iba a ser el jefe de la Policía Porteña.

Una legislatura que no respeta los pedidos judiciales, un ministro que aprieta, un jefe de gabinete "harto", una policía muy cara, una ex-vicejefa de gobierno que no trabaja; pero Mauri ha dado sobradas cuentas de que no entiende nada...

Así es la Ciudad Feliz Pro, y así tiende a ser la Argentina pelotuda y bananera que estos tipos propugnan.

12 comentarios:

  1. estos del Pro eran los que hablaban de gobierno fascista al referirse al de Cristina Fernández?...

    Que idiotez...
    Que falta de sensatez...

    y sobre todo...que libertinaje semántico...

    saludos, y ya le dije...
    no se me amargue tanto...estamos en lucha...
    todos desde nuestro sector...
    no se me caliente de más..
    si esto sigue así las cosas van a andar mejor...
    y si no siguen así, pues el apoyo se volvera crítica y reafirmaremos el camino desde otra perspectiva...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Le cuento un chistecito que salió el otro día en el página.Un empleado de Macri le pregunta ¿así que Kirchner es fascista?, él contesta, si ya lo voy a llamar al Nestor para que sea jefe de la policía.Os gusto?.

    ResponderEliminar
  3. Sin ofender, no me gustó el blog. Lleno de quejas y de atques a todo el mundo. Ni una sola idea concreta, ni una opinión, nada.

    Con respecto a la ley de medios, la misma estrategia del gobierno, atacar a Clarin por ser un monopolio y evitar responder acerca de por qué se insiste con una ley que le da al kirchnerismo el poder total de elegir quienes pueden o no tener una licencia (artículos 14, 17 y 32 de la ley), ni por qué insiste con el artículo 161. Ls críticas de Clarin no me importan en absoluto, yo compro Clarín y ya me tiene podrido con algunas estupideces que publica como eso de la encuesta de popularidad. Pero también hace algunas críticas con sentido (que son las mismas que hago yo) y desde el gobierno no contestan nada y se prenden en el juego de ponerle al otro la careta de monopolio oligarca prodictadura.
    Es hora de tener una ley de medios, pero a mi entender, esta simplemente reemplaza el monopolio (u oligopolio, porque ni siquiera maneja el 50% del mercado Clarín) privado por uno estatal. Y es muy grave que un estado maneje la información.
    No quiero caer en la crítica fácil pero con los ntecedentes del Indec y los discursos extremistas de la presidente, tengo razones para tener miedo de una ley que le da tanto poder al kirchnerismo.

    No estoy inventando, se deduce de los tres primeros artículos que nombré.
    Saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  4. traslatio: me caliento seguido con estas cosas, me fanatizo al pedo, pero bueno, justamente abri el blog para escupir broncas y así dejar de masticarlas.

    gabriela: jeje, groso!

    javier: el blog te puede no gustar y es hasta sano que alguien entre y me lo diga (sin puteadas ni zonceras). De todos modos te invito a que leas mis artículos de análisis, los que seguramente no viste cuando entraste.

    Lo de la ley no resiste análisis amigo, de que oligopilio del estado hablás?

    ResponderEliminar
  5. Uno pasa por el blog de Javier y ya se da cuenta que clase de postura tiene, pero con decir "Clarín hace algunas críticas con sentido (que son las mismas que hago yo)" ya mostrás la hilacha, y el pez por la boca muere ;P risa me da que justamente se lo acuse al cumpa de no tener ideas, opinión, saraza...

    Sobre la policía de Macri parece que se reclutan en foros como psicofxp, al principio pensé que era joda pero cometí el error de entrar a leer el tópic =p y vi a toda esa buena gente que quiere ingresar, leés los posts y te cagás de la risa.

    De paso, lamentable el avance que tuvo el PRO en la de Derecho, peor aún que hayan profes gorilas y compañeros que ya se comienzan a proyectar para ese camino, da mucha bronca pero hay que meterle fuerza, también en Puán se da y vaya a saber en que otras que desconozco, en la IUPFA por ahora ningún profe me dio una sorpresa no grata excepto los compañeros de curso que están conformes con la ley de la dictadura porque con la ley mordaza los canales van a desaparecer, y los K son más fachos que el PRO y Videla juntos jaja.

    El chiste de hoy de página está bárbaro a Menem se lo acusa de falsedad ideológica xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pasa que al Gobierno de la Ciudad no lo atacan desde los Medios, entonces, si no dicen nada, debe ser porque marcha bien, ¿no?
    Creo que ese es el mecanismo.
    Otra cosa: la oposición en la CABA es un desastre. El kirchnerismo, peronismo, desmembrado, haciendole las cosas faciles a Macri me parece un muy mal negocio. Pesimo.
    Macri es de lo mas peligroso que hay en la política hoy.
    Se hace el estúpido pero tiene claras las cosas que quiere y quienes lo asesoran no comen vidrio.
    Y nadie lo expone.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. John Sunday:
    Agradecería que me indiques cuáles son los artículos en que está el análisis, porque publicás tanto que me cuesta encontrarlos, y no tengo tanto tiempo como para leer tu blog entero.
    Después de leerlos, quizás te tenga que pedir perdón por tratarte de no proponer nada o no analizar nada.

    Gise:

    "Clarín hace algunas críticas con sentido (que son las mismas que hago yo)" ya mostrás la hilacha, y el pez por la boca muere"


    Bueno básicamente lo que estás diciendo es que como yo tengo algunas críticas que son las mismas que algunas que hace Clarín mi opinión no tiene fundamento.

    Me parece que hay que enseñarte lo que significa tener una discución. No todos opinamos igual. Yo no tengo nada que ver con Clarín y es obvio que las críticas que Clarín hce es porque está desesperado porque la ley no salga. Sin embargo, eso NO quiere decir que las críticas no tengan sentido. Si invalidás lo que yo digo porque estoy de acuerdo con algunas de las críticas de Clarín (que hay muchísima gente que opina igual, no es simplemente una idea de los medios), básicamente lo que estás diciendo es que mi opinión no es válida porque opino distinto a lo que vos pensás. E invalidar mi crítica por eso es CENSURA.
    ¿No era eso lo que estábamos tratando de eliminar con la ley?
    ¿Qué sentirías si yo dijera:
    "Gisela dice por sí misma que ..como dijo nuestra presidenta muestra la hilacha y el pez por la boca muere" Descalificando por eso tu opinión. ?



    Ricardo:

    Es verdad que los medios dicen poco de Macri...sin embargo, la mayoría de la gente con la que hablo (yo también) opina que su gestión es bastante mala. Es decir que hay bastante opinión propia también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. AH, y con respecto a lo del oligopolio estatal, mi punto era simplemente que esos artículos le daban al gobierno demasiada libertad de elegir quines poseen las licencias, con la cual se podrí armar una estrucutra de medios a su favor. Es decir, seguiríamos escuchando pocas voces. Simplemente estaríamos reemplazando al grupo Clarín por un grupo de canales y radios partidarias.

    Y lo curioso es que simplemente podemos cambiar esos artículos que le dan tanto poder al partido gobernante, despejar sospechas y medios de todos los que desconfiamos de este gobierno, y aun así podríamos seguir teniendo una ley que restrinja a los monopolios de los medios de comunicación. ¿Por qué no hacerlo entonces?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Javier:

    Ud. dice que el gobierno (aclaro desde el principio que no soy Peronista) a traves de la ley posee "demasiada" libertad de elegir quienes poseen las licencias... No estoy de acuerdo, ya que quien distribuye las licencias es el Estado, somos todos... por otro lado, no entiendo lo de "demasiada libertad", ya que segun lo poco q se, el espacio radiofonico es de Dominio Publico, es decir q le pertenece al Estado; y es él el q distribuye las licencias o dicho de otra forma, el espacio para explotarlo comercialmente...
    Yo leo periodicamente Clarin, La Nacion, El Argentino, Pagina/12, Ole... Escucho Radio Nacional y Radio 10 (Dolina sigue siendo una debilidad)... Navego por la web y buceo varios sites de noticias, opinion, entrevistas, etc...
    No le creo a nadie, ni siquiera a mi mismo... Solo confio en un par de principios q jamas me defraudaron y en las melodias de los Beatles...

    Mas alla de esto, te invito a q abras tu mirada; por lo poco q te lei sos muy respetuoso (lo cual es dificil de encontrar en la web hoy en dia), quizas seas joven o no, pero leo entre lineas cierto entusiasmo para q las cosas anden mejor para todos... te invito a q pienses a quienes somos funcionales con nuestras acciones, con nuestro voto, con nuestra voz... y te invito tambien a q entiendas a este gobierno, como un gobierno q ojala sea de transicion hacia algun otro con mayor integracion regional y con mayor acento en la cuestion social... determinada "oposicion", a veces es contraproducente, incluso para nosotros mismos (recordar la Alianza)...

    Sin mas, te mando un saludo...

    PD: John, a vos tambien te dejo un abrazo amigo... q cacho de pluma tenes a veces pibe eh!

    ResponderEliminar
  10. Sí, es muy difícil de encontrar respeto en la web normalmente. Gracias por el cumplido. Soy joven, tengo 21.


    Mi punto en cuanto a lo de que el Estado no debería tener tanto poder es este (lo copio de un comentario mío de otro lado porque es muy tarde y tengo sueño para reescribirlo)

    Para mi justamente el pueblo se defiende con el voto, evaluando el desempeño de los políticos en su cargo. Los medios funcionan como contrapeso para informar que es lo que los gobernantes hacen. Entonces es gravísimo que el mismo gobierno los controle. La cantidad de publicidad oficial con la que nos bombarden estos días es terrible. En todas parece que vivimos en el mejor país del mundo y que el gobierno es perfecto. Lo mismo Macri, que parece sacar en promedio 500 carteles de haciendo buenos aires por cada obra que hace, aunque la obra pública es el pilar de su mandato( sí ya sé, se puede especular muchísimo de por que).
    El Estado deberíamos ser todos pero en realidad suele ser el gobierno de turno, que suele tener además de querer representar a quienes lo votan (y si nos vamos muy al idealismo quienes no también, porque un presidente gobierna para todos)grandes intereses de continuar en el poder.
    Por supuesto también es grave que estén en poder de un sólo grupo opositor. Quien compra Clarín se da cuenta que ahora ni se gastan en disimular.

    Finalmente Ernest:

    Pocos años de vida me han bastado para comprobar la gran verdad que dijiste:

    "No le creo a nadie, ni siquiera a mi mismo..." Yo busco mis propios argumentos, que salen de un razonamiento en mi cabeza. Pero...
    ¿Nunca se preguntan si lo que están pensando realmente lo están pensando por sí mismos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. javier los artículos de análisas están en la etiqueta "análisis"

    gracias a todos por comentar

    ResponderEliminar
  12. libertinaje semántico... me gusto la frase de Translatio, un hallazgo poético,

    Macri es basura reciclada envuelta con papel para regalo, pero sigue siendo mierda.

    abrazo

    ResponderEliminar