sábado, 10 de octubre de 2009

NI OLVIDO NI PERDÓN

Se hizo justicia compañeros, nos hemos cobrado una deuda con la igualdad.

Ahora tenemos la posibilidad de terminar con el negocio de unos pocos, con la inequidad informativa, con los golpes de estado, con los candidatos al estilo Ronald Mc Dolar, con las censuras, con las proscripciones, con las persecuciones, con los desaparecidos, con las crisis que causan muertos, con la nostalgia menemista, con la voz de los empresarios, con los periodistas sometidos, con la sensación de inseguridad, con los congestionamientos de la gral paz que deben soportar en el interior, con las guerras que "estamos ganado", etc, etc, etc. Al fin terminamos con el monopolio mediático.

Rompimos el cerco, conquistamos una batalla histórica, seguramente una de las más importantes del retorno a la democracia. Estamos "desburguesando" las instituciones, poniéndolas de a poco al servicio del pueblo y no de los cipayos que regalaron nuestra soberanía a los intereses imperiales. Esto puede ser el trampolín al cambio de conciencia colectivo. Tengamos en cuenta que ya no hay un lider político que mueva las masas. Hay una crisis de representación política y de credibilidad muy notoria. Hoy el papá es la TV. Todo lo que dice esa maldita caja está bien. Ahora compañeros, hay que mostrar la verdad de la milanesa, poniendo a esa gente de nuestro lado.

De este avance hay que sentirse parte, fuimos todos los que denunciamos las maniobras de los grupos empresarios de la comunicación. Evidentemente les molestamos bastante, de otro modo no nos hubiesen censurado nuestra voz bloguera. Sigamos así, es clave. Con nuestros matices; algunos peronistas, otros que todavía no advirtieron que lo son, pero todos tirando para un mismo lado, como lo hemos venido haciendo hasta hoy. Aportando nuestras buenas intenciones para que hoy la historia se empiece a contar de otra manera.

Amigos, terminamos con la maldita opinión pública(da). Ahora, que corra la voz.

Gracias a todos.

Nacho, o John Sunday.


9 comentarios:

  1. Eso! Que corra la voz, también nuestra voz!

    ResponderEliminar
  2. Es el comienzo del largo camino para recuperar definitivamente lo que es nuestro. ¡Brindemos, cumpas!

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo: pero anoche discutia con un amigo y me decia que iba a ser lo mismo, que quizá mañana vamos a mirar la otra verdad como incuestionable. Y si bien, para mi es cierto, y me encanta que asi sea, creo que no se va a poder "poner a la gente de nuestro lado" justamente porque ni clarin la puso de su lado, salvo con el tema del campo, pero hasta ahi nomas... la gente no come tanto vidrio al parecer... y no se tratara de ponerla del lado nuestro, se tratara de democratizar los medios y que la gente genere nuevas subjetividades, como asi tambien, las nuevas subjetividades formaran nuevos sujetos. Es dialectico, el hombre crea cultura, y la cultura crea nuevos hombres. Lo importante es nuestro lugar, y nuestro bienestar como colectividad. lo demas son conceptos mas o menos acertados. Por lo demás... viva cristina carajo!!!

    ResponderEliminar
  4. lo mas lindo de esta ley es q bonelli va a tener q ponerse un parripollo

    ResponderEliminar
  5. ¡44 a 24! ¡44 a 24! ¡44 a 24! ¡44 a 24! Pfffff...! Muchachxs: A festejar. Pero no por más de 24-48 hs., porque ahora sí que se viene la "madre de todas las batallas". Prepárense para escuchar que Cristina es antropófaga o Néshtor es violador serial de bebés. Mínimo.

    Luego del festejo, recordemos cómo se defendieron los pequeños y medianos mogopolios en Venezuela cuando Chávez les echó mano. Para el que no vio ésto(1), le recomiendo que lo haga, porque ahora van por el golpe liso y llano, sin disimulo alguno. Recomendado. Para saber lo que viene.

    (1) http://centroizquierda.blogspot.com/2009/07/el-terrorismo-mediatico-venezolano.html

    ResponderEliminar
  6. ******************************************************************************


    Esta mañana de festejo y alegría para las grandes mayorías populares contrasta con la ausencia de información en la TV de aire, que ningunea olimpicamente la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales.
    Desde TN a C5N, desde América a Canal 13, desde la CNN a otras señales que son parte de la cadena monopólica hiperconcentrada y gorila, destituyente y desinformativa, han terminado de mostrar la hilacha: nada pasó, nada hubo anoche en el Congreso, nadie se expidió... ¡una verdadera verguenza de estos defensores del orden dispuesto a sangre y fuego por la dictadura de Videla, Martinez de Hoz, Ernestina Herrera de Noble, "Clarín" y sus acólitos por comisión u omision...!
    Anoche estuvimos con Graciela, mi mujer, hasta las tres y media de la madrugada con el primer festejo.
    Pero lo que es la TV de aire hoy es una verguenza: nada pasa, sólo el transito en Panamericana, los travas de la zona roja, la búsqueda de agua en la Luna, Cristiano Ronaldo cantando... ¡las giladas anedcdóticas para la paja mental del medio pelo!
    Pero nada sobre un triunfo legítimo, con las herramientas de la Democracia. ¡Había que ver la caripela de Cleto Bobos anoche!...
    Vienen 15 meses duros... ¡ojo al piojo!
    Esperemos que la democratización de los medios avance y haya espacio para informaciones como el conflicto de los compañeros del diario "Crónica", totalmente opacado por una cadena de complicidades de silencio que ocultan los aprietes de la patronal negrera del "Grupo Olmos" y sus patovicas, el vergonzoso pedido al Ministerio de Trabajo de un Preventivo de Crisis que otorgaría, de aprobarse, luz verde a los despidos masivos de 150 trabajadores con una indemnización irrisoria. Que los laburantes, los trabajadores, que los compañeros de "Crónica", cuenten con canales de expresión donde poder denunciar estos atropellos.
    En fin compañeros, un abrazo...!!!

    VIVA LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES...!!

    DANIEL, DESDE MATADEROS

    *****************************************************************

    ResponderEliminar
  7. Bonelli un parripollo,jajajajajaja. Que lindo imaginar laburos para estos buchones a sueldo (porque es demasiado digno para ellos decirles sirvientes serviles, porque un sirviente puede poner como excusa su necesidad economica,y estos tipos la juntan con pala privilegian la plata antes que la dignidad).
    No sería bueno ahora que va a crecer la produccion nacional hacer una pelicula de gnomos extraterrestres para que laburen de extras; majul, longobardi , Bernesto Nestelbaunm y silvestre?

    ResponderEliminar
  8. lautaro, poner a "la gente de nuestro lado" fue un fallido de mi subconsciente, una expresión de deseo.

    La realidad es que debe interpretarse como "que la gente también vea otras verdades", no solo la de clarin. Que aparezca oposición coherente en los medios, que no la hay. Que haya oficialismo, que hoy solo existe a duras penas. En fin, que hablen todos, no solo los gorilas. Hay tipos que no son nada afines al gobierno y no tienen su espacio de expresión. Deben caer si o si en los pulpos corporativos de destruccion masiva, o morir en el ninguneo.

    No debe asustarnos eso, la ley es un avance de todos, no solo del gobierno, y eso hay que celebrarlo, poniendo a la gente que se opuso por el mensaje obtuso que se tragaron de nuestro lado.

    huerquito: bonelli un parripollo y silvestre una cancha de padel. Sino la pegan con el lavadero van a andar seguro...

    a todos: GRACIAS POR COMENTAR CARAJO!!!!

    ResponderEliminar
  9. En todos los países del mundo hay pueblos tranquilos,donde la violencia y la inseguridad de ciudades grandes no llegan,donde todabía los jóvenes salen hasta tarde sin correr peligros,donde pueden estudiar tranquilos,donde todabía hay trabajo...en nuestro país, uno de esos pueblos es Las Heras Santa Cruz,entre otros,el cual es el pueblo donde nuestra presidenta Cristina quiere mandar,o ya lo esta haciendo, a la villa 31 supuestamente a "trabajar", y todo por que?por votos!cuando realmente estará perdiendo los votos de santa cruz!pero no solo es la culpa de cristina si no también es del intendente del pueblo que no quiere reconocer que dejándolos entrar traerán violencia,robos..que la presidenta por supuesto que no se hará cargo!

    ResponderEliminar