sábado, 17 de octubre de 2009

UN DÍA COMENZÓ LA HISTORIA

Fue un 17 de octubre de 1945 cuando empezó la historia. Porque las historias no empiezan con libros ni relatos sino con revoluciones. Y la revoluciones no las hacen protagonistas aislados, autoconvocados y con autodeterminación como nos quiere hacer creer la historia oficial. Las revoluciones son llevadas a cabo por un pueblo que lucha por su liberación, y que delega en una vanguardia o en un lider su voluntad representativa. Y pueblo es todo lo contrario a la oligarquía, no el conjunto social completo e integrador de todos los sectores sociales. El traje de sociedad, al pueblo le queda demasiado chico.

En definitiva, es éste el que escribe la historia revolucionaria. En la Argentina, por más que a muchos no les guste, no hubo otro pueblo en el siglo XX que no sea el peronista.

Entonces, es ese pueblo el que merece ser reconocido este día: A los descamisados, los grasitas, los negros, los proscriptos, los idealistas, los desaparecidos, los curas populares, los estudiantes, los activistas, los teóricos, los gremialistas, las abuelas, los padres, las madres, los hijos, los blogueros, los perioditas, los escritores, los artistas, los perseguios, los exiliados, etc. En fin, a todos los que pertenecen con orgullo al aluvión zoológico, les deseo muy feliz día.

5 comentarios:

  1. Fue un hecho histórico, por cierto.
    Dicen que los trabajadores iban llegando a la Plaza con cierta timidez, temiendo que las fuerzas de seguridad actuaran en su contra. Cuentan que un camionazo cargado con gremialistas de la carne, se dirigía con total resolución y no se detuvo ante la señal que le hizo un Policía. Ellos sabían que era un gremio fuerte y estaban dispuesto a pelearla.Muchos otros los observaban. Y dicen que el mismo policía, al verlos seguir, hizo volar su gorra, al grito de "¡Viva Perón carajo!"

    Pero ojo! que los comunistas de entonces decían que era un atentado a contra el pudor y la honestidad, contra la decencia, contra la cultura... Y los incapaces de meter las patas en la fuente, hacían cosas peores: nos llamaban a respetar las jerarquías, porque no se debe vestir como alguien superior a nosotros, pues daríamos a entender nuestro afán de igualarnos a ellos, lo que sería altamente ridículo.
    La historia viene demostrando desde entonces que las necesidades se transformaron en derechos... y que no es eso precisamente lo ridículo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué título hegeliano el de su post compañero!!! a lo Perón que karajo!!!

    feliz día.

    ResponderEliminar
  3. a todos ellos feliz día! y para vos también!

    ResponderEliminar
  4. Segun lalogica del estructuralisco peroncho, la historia esta dividida en tres grandes momentos o periodos, el preperonismo, el protoperonismo, y el peronismo propiamente dicho, años atras se pretendio empezar a difundir la idea de un postperonismo, por suerte esa falacia ha sido totalmente desvirtuada desde el memorable año 2003.
    Feliz Dia
    P
    V

    ResponderEliminar
  5. Así es. Feliz día de los trabajadores.
    salute y te dejo mis blogs:
    www.futbolimprevisible.blogspot.com
    www.detodomenosfobal.blogspot.com
    www.sdepelota.blogspot.com (programa radial)

    ResponderEliminar