miércoles, 30 de septiembre de 2009

CRISTINA, LA PEOR DE SUDAMERICA

Como vemos en Clarin, una organizacón mundial de la sarasa con sede en el vecindario del Chavo realizó una importante investigación sobre el tamaño del pene y "ya que estaba" sobre la imagen de los distintos presidentes de latinoamérica, a los efectos de medir su imagen pública y así diagramar un cuadro de comparación.

Como era de esperarse, Cristina Kirchner, está última, con un índice avergonzante.

Y curiosamente, ni Chavez ni Zelaya figuran..

Que fácil es salir en los diarios o en la tele.

lunes, 28 de septiembre de 2009

QUIERO TELESUR EN MI TV

Una de las máximas incoherencias en el discurso oligopólico de los medios de comunicación masiva para deslegetimar la democratización de la comunicación audivisual, es la que plantea que con la situación actual uno puede elegir el canal que desea ver.

Entonces, hijos de puta, yo quiero ver Tele SUR.

NOSOTROS HACEMOS

Mientras algunos prefieren hablar...

sábado, 26 de septiembre de 2009

ASÍ NO

Corresponde aclarar que no leí nada. Siquiera un diario por internet. A duras penas logré ver esta mañana algunas imagenes (por suerte sin sonido) de C5N, las cuales me sirven como disparador para exponer mi más enfático rechazo a la represión ejercida por las fuerzas del estado a los trabajadores de la Ex Terrabusi.

El gobierno, sea nacional o provincial, no puede apelar a la excusa de "una orden judicial" cuando este tipo de cosas ocurren. El estado, no debe emplear jamás un método como el que utilizó para paliar una situación de conflictividad social o laboral. La represión a la protesta social encarna lo peor de los estados totalitarios y absolutistas, y no se condice en ningún punto con la idea del Estado de derecho progresista que, al menos yo, reivindico.

Jamás vi al gobierno sacar una ley en contra de los trabajadores, ni tampoco se caracterizó por perseguir a los reclaman en la v{ia pública. No entiendo por qué nos bancamos meses de cortes caprichosos y ambiciosos del sector sojero y no vimos ningún episodio como el de ayer en la Ex Terrabusi. Indignante.

En este orden de ideas, el blog expresa el máximo rechazo a la violencia empleada por parte del estado para con sus obreros, y reclama soluciones concretas a la injusta situación que esas familias atraviesan. Y que se haga cargo el correspondiente responsable que ideó este mamarracho.

viernes, 25 de septiembre de 2009

HIPOCRESÍA

Me siento indignado y avergonzado compañeros. Mi condición de estudiante de derecho me hace sentir humillado luego de verme sumergido en una universidad integrada por catedráticos que reivindican lo peor del conservadurismo, y son los paladines del statu quo.


Créanme compañeros que solo somos un puñado de buenas intenciones luchando en mundo dirigido por forros y sostenido por una inmensidad de boludos. Entre esos forros están muchos de los constitucionalistas que surgieron de la misma Universidad donde yo estudio, y hoy se pasean en los medios oligopólicos de comunicación haciendo eco de su incondicional alineamiento con los poderosos. Cuestionan el proyecto de ley de servicios audiviosuales con argumentos uniformes para darle sustento a su hipocresía.

Mi super-yo no alcanza para refutar uno a uno todos sus axiomas, porque créanme que no puedo. Estos tipos no me han formado para ser un jurista, porque de así haberlo hecho con todos los estudiantes de derecho –como alguna vez se hizo- no tendríamos la legislación mezquina y defensora del poder que hoy tenemos. Por el contrario, me han formado para ser un futuro técnico en derecho, y limitar mi comprensión social a lo que ya está escrito por otro, y plasmado en la ley. Como si las normas fuesen inocentes. Como si la sociedad se midiera por las normas que tiene, y todo lo que devenga ilegal sea incontrastablemente una amenaza para la misma.

Por suerte me he cruzado con otras personas en la Universidad como en la vida, y he leído algo más que derecho para entender que la historia oficial es una mierda, y que estos tipos son igual de antipopulares que Alberdi, que Sarmiento, que Mitre, etc, etc, etc. Pero les repito, no puedo refutar su argumento de inconstitucionalidad. Solo podría citar a constitucionalistas que defienden la ley, y así entrar en un debate para ver quien la tiene más grande a la hora de saber derecho No, gracias.

De lo que estoy seguro es que su argumento está viciado de odio y desprecio hacia una política nacional y popular. La prueba irrefutable de esto es que no han salido con tanto énfasis a cuestionar la dictadura militar, principal detractora de las garantías constitucionales y del sistema republicano. No la han resistido, siquiera en su conciencia. Por eso a Badeni le duelen tanto los juicios a los militares. Por eso ninguno de ellos salió en 25 años de democracia a denunciar la ilegalidad del decreto que aún hoy rige en materia de radiodifusión. Jamás los vimos en los medios de comunicación tanto como hoy, o como durante el conflicto de las patronales del campo. Ni siquiera cuando Aramburu derogó la Constitución del 49 con un decreto, ni cuando tuvimos 18 años de gobiernos ilegítimos.

Señores, estoy avergonzado de ver a estos docentes que me contaminan a diario defender a la derecha mediática con argumentos teñidos de mezquindad. Pero les reitero, afortunadamente, a pesar de tener episodios indignantes como ser la única Facultad en no resistir a Onganía en la noche de los bastones largos; en donde estudio hay personas que no son Sabsay, ni Badeni, ni Dalla Via, ni ninguno de estos paladines de la patria chica. Tenemos y tuvimos grandes juristas, que aún me llenan de orgullo. Por eso, es una obligación moral reconocerlos en un momento de tanta hipocresía.

Sin más, gracias por leer.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUIEN TE CREÉS QUE SOS?

Ojala algún día leas mi blog Mauricio, para que veas el desprecio y odio que siento hacia vos y el modelo de país que propugnas. Ya se que te va a subir el ego saber que un "pendejo zurdito" te denosta, pero a mi me encantaría que igual lo sepas.

El único motivo que tenés para llamar "fachista" a este gobierno y así descalificar a la decisión soberana de la cámara de diputados - a pesar de hacer alarde de lo republicano y democrático que el pro resulta ser- es porque la única posibilidad de ganar porciones de poder es con los medios de comunicación. No hay otro modo de que un candidato salido de una cajita feliz le pueda ganar a un candidato con militancia y conocimiento poítico. Se te acaba el curro, vas a tener que hacer política en serio, y bancarte las consecuencias.

Por otro lado, ¿quién carajo te creés que sos? Suponés que sos el ganador de estas elecciones porque tu límite unitario te circunscribe a Buenos Aires, desentendiendo que el gobierno nacional es de todos, incluso de los indios que nada tienen que ver con tu modelo de país cristiano y occidental.

¿Acaso pretendés cogobernar? Ante cada medida adoptada por el gobierno tu principal argumento para derribarlo es que no te consultan! La puta que te parió Macri sacaste un 30% de voto porteño!!! Tu diálogo es "hay que hacer lo que yo digo", o ¿acaso consultaste con la oposición el nombramiento del Fino Palacios? ¿O sacás una ley que habilite a la UCEP a hacer desalojos? No, vos sos un hijo de puta, con suerte mediática.

"Fachista", por dios. ¿Dónde se vio una ley tan discutida por la ciudadanía imbécil?

Te odio inútil, y a vos también Michetti. La puta que lo parió me hacen calentar desde temprano.

jueves, 17 de septiembre de 2009

BOLETO ESTUDIANTIL

UNA INICIATIVA QUE PODRÍA BENEFICIAR A 8,5 MILLONES DE ALUMNOS
El boleto estudiantil para todos
El senador Daniel Filmus presentó un proyecto de ley para que todos los estudiantes del país puedan viajar gratis hasta la puerta de sus escuelas.


El senador Daniel Filmus no eligió la fecha al azar: ayer presentó un proyecto de ley para que todos los alumnos puedan viajar de manera gratuita hasta la puerta de sus escuelas. La norma, de ser aprobada, beneficiará a unos 8.500.000 alumnos de todo el país.

El legislador del Frente para la Victoria busca que, de ese modo, se equipare la norma actual de transporte con la Ley de Educación Nacional, que deja afuera a los estudiantes de los últimos años de la escuela media –que ahora son obligatorios–; y lo hizo el mismo día que se conmemora el 33º aniversario del secuestro y la desaparición de un grupo de alumnos que peleaban por el medio boleto en La Plata, durante la última dictadura militar, y que pasó a la historia como La Noche de los Lápices. Fue el 16 de septiembre de 1976 y los chicos, que tenían entre 16 y 18 años, aún permanecen desaparecidos. “La gratuidad del transporte es una de las principales acciones que puede impulsar el Estado para promover el derecho a la educación”, dijo el ex ministro de Educación de la Nación durante la presentación en el Senado de la Nación.

El proyecto tiene como objetivo fundamental que los estudiantes de todos los niveles y las modalidades educativas puedan viajar de manera gratuita en el transporte público –subterráneos, colectivos, trenes– hasta que finalicen la escuela secundaria. La iniciativa se encuentra ahora en la Comisión de Transporte de la Cámara alta para su evaluación y tratamiento en el recinto. Filmus insistió sobre la necesidad de contar con una herramienta legislativa que establezca una serie de tarifas gratuitas o especiales para el transporte escolar ya que la norma que existe en la actualidad deja afuera del beneficio a los estudiantes que cursan los últimos años de la secundaria y que fueron incorporados al sistema de educación formal y obligatorio a partir de la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional –ley 26.206–, que se votó a fines de 2006. “Es crucial la actualización de nuevas reglas y el establecimiento de pautas homogéneas que, además, extiendan el beneficio del boleto escolar a todo el país”, retomó Filmus.

La iniciativa busca también que sean los propios establecimientos educativos los que dictaminen que sus alumnos tienen el beneficio de viajar de manera gratuita y les entreguen las credenciales necesarias para garantizar su traslado, al tiempo que los alumnos que cursan niveles no obligatorios –como los estudiantes de institutos terciarios y los universitarios– también gocen de ciertos descuentos en las tarifas del transporte.

La ley 19.030 que rige desde 1971 indica que son los alumnos de las escuelas primarias los que viajan gratis. Sin embargo, la ley 23.673 de 1989 creó el boleto también para los alumnos de nivel medio y para los estudiantes de los institutos terciarios no universitarios que deben pagar una tarifa al 50 por ciento del mínimo. En 2003 se extendió esa franquicia a todos los niveles obligatorios, como el primero y segundo año del EGB 3 que rigió en aquel momento. Los chicos de cuarto y quinto años aún deben pagar su boleto para llegar a la escuela. “Este proyecto de ley permite fijar una norma universal que tienen que cumplir de manera obligatoria las empresas de transporte que reciban subsidios, compensaciones o beneficios impositivos por parte del Estado. Es porque hasta ahora la ley de transporte estaba desfasada de la Ley de Educación Nacional, y queremos que se unifiquen todos los criterios en el país”, reconoció Filmus, que quiere boletos gratuitos tanto para los niños del preescolar como para los chicos de quinto año del secundario.


147

Nada es más popular que un 147. Nada es más amargo que un 4.

No podía ser de otra forma.

viernes, 11 de septiembre de 2009

LA UNIÓN DEMOCRÁTICA

Menos mal que están ellos para frenar los avances de los tiranos. Menos mal que ellos sí dialogan, demostrándonos a la sociedad que cuando el enemigo golpea ellos pueden aliarse dejando de lado el detalle de la ideología o de la historia y agrupar fuerzas para defender la patria. Que suerte que nuestro vicepresidente tiene huevos para votarle no positivo a una política que toca los intereses de los poderosos. Que suerte que están los radicales para garantizar la democracia, y el sistema de frenos y contrapesos. Menos mal que está el PRO, que aparece como una nueva fuerza para olvidar lo trágico que fue el pasado, y construir política sin conflictos, con gente proactiva, polifuncional, expeditiva, bilingüe, con conocimientos de informática, buena presencia, y disponibilidad full time para ocupar el cargo. Que afortunados somos, que tenemos un político apolítico que solo ha robado la simpatía de la Corte menemista. Ni hablar del colo, que dando un gesto da grandeza NO se excusa para debatir el proyecto de ley de medios. Menos mal que se juntan todos, para evitar que los negros indios tengan su voz en los medios de comunicación. Que afortunados van a ser los jujeños, quienes seguirán observando las congestiones en la General Paz todas las tardes en los canalaes de su TV.


Cobistas, Macristas, neoliberales; todos al servicio de la patria y la "legitimidad" de la democracia. La misma que mostraron derogando la Constitución del '49 con un decreto, ganando dos elecciones con el principal movimiento político y social proscripto, quitándole el 13% a los jubilados, promulgando una ley de flexibilización laboral, declarando estado de sitio, legitimando los fusilamientos del 55, etc, etc, etc.

La gente tiene dos opciones; mirar la política para atrás y comprender qué intereses defienden estos hijos de puta; o seguir haciéndose la boluda.

Párrafo aparte para reivindicar a todo el arco opositor coherente y nacional que no se subió a esta movida.

jueves, 3 de septiembre de 2009

OLE GARCAS!

El blog se tomó en serio el fallo de la corte y se colgó una larga semana. Pero afortunadamente, ahora que bajamos de la estratósfera a la blogosfera nos enteramos lo siguiente:






¿Me parece a mi, o sigo fabulando?

Demasiadas buenas noticias me dan un poco de cagazo, lo admito. Todos llevamos un pequeño conservador adentro.